viernes, 12 de junio de 2009
PRIMERA DICA,,aprender a cortar legumbres y verduras
Si te gusta la cocina probablemente ya estés familiarizado con el corte juliana. Sin embargo, este es un estilo de corte que conviene refrescar cada tanto. Saber cortar en juliana es fundamental si queremos mejorar nuestras habilidades dentro del mundo de la cocina.
Los alimentos cortados en juliana son aquellos que se cortan en tiras finas. El grosor puede variar. A veces el corte es en rodajas finas mientras que en otros casos es un corte más grueso. De todas maneras es muy simple de realizar.
En general suele ser un estilo de corte que se utiliza para los vegetales. De todas maneras algunas carnes pueden ser cortadas en juliana para platos especiales. Sirve para que los alimentos se vean con más estilo dentro del plato y, a su vez, asegura que se cocinarán lo suficiente y de manera uniforme.
Para la presentación del plato aprender a cortar en juliana es esencial. Crea una presentación más atractiva y es un corte ideal para ser utilizado a la hora de acompañar grandes trozos de comida.
Asegurate de tener un cuchillo filoso. Comienza pelando la comida que necesita ser cortada. Haz una serie de cortes paralelos, equidistantes uno del otro. Repite el proceso. Así tendrás tu verdura cortada en juliana pronta para poder cocinar.
una moraleja mia para los que se rien si estamos pasados de peso. SE QUE SOY GORDO,PERO TU ERES FEO Y YO ...PUEDO ADELGAZAR.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario