domingo, 28 de junio de 2009

buñuelos de espinaca






¿Les gustan los buñuelos? A mi sí, y voy a regalarles algunos consejos. Yo hablo de lo que quiero, ustedes aprenden tres lindos secretos y todos contentos.

Por supuesto, todos los secretitos tienen que ver con los buñuelos: cómo evitar el gusto a aceite, cómo lograr una forma perfecta y cómo evitar que la espinaca pierda sus propiedades.

¿Cómo evitar que los buñuelos fritos tengan gusto a aceite? Pues bien… muy fácil. Añadan una ccascara de limón o de pan, mojada en vinagre y luego frían unos minutos. También pueden utilizar un trozo de papa cruda pero no la compre en a Dulces por que le cobran una fotuna,......je je no puedo con mi genio.

Dos: ¿cómo lograr unos buñuelos perfectos? Esto también es fácil. Deben usar mucho aceite, pero evitar que esté demasiado caliente. Esto facilitará que se cuezan muy bien en su interior y aumenten su volumen, y siempre un chorro de cerveza,en la mezcla no en la boca,que cosa!!!!!

Y por último, el tercer consejo ¿cómo evitar que la espinaca cocida no pierda sus propiedades? ¿Cómo lograr que mantenga sus vitaminas y el color verde intenso? Para ello, se recomienda no cocerlas en agua. Sólo deben lavar bien sus hojas y ponerlas en la cacerola. Al calentarse se ablandarán y cocerán en su propia humedad. Tampoco incorporen bicarbonato, eso destruye los nutrientes de la verdura.

:
Buñuelos de espinaca
Ingredientes:

450 g Espinaca fresca,yo utilizo la rastrera que crece en la arena
275 g Harina
200 g Queso fresco desmenuzado,cuando tengo
1 cda Manteca
1 cda Jengibre rallado,desde que mi pareja me lo recomendo se lo pongo a casi todo,es exquisito
2 cdas Morrones rojos ,ROJOS taaaaa
1 cda Ají molido
1/2 cdta Tomillo

2 cdtas Sal
3 vasos Aceite

Presentación:

Lave bien las espinacas o las acelgas y quite los tallos grandes, luego coloque las hojas en la olla grande, sin líquido hasta que se pongan blandas, en unos 10 min.. Escúrralas bien, apretándolas. Pique las hojas bien pequeñas y resérvelas.

Luego en la olla mediana, caliente el aceite, a fuego medio y fría, durante más o menos 3 min., el morrón, el jengibre, el ají y agregue, luego las especias molidas. Añada el queso desmenuzado, revuelva para que se fría durante 1 min. Entonces añada la verdura de hoja. Agregue la sal y mueva bien los ingredientes con la cuchara de madera.

Vuelque la mezcla sobre una superficie plana, añada la harina y amase bien. Una vez amasada, forme bolitas de 2, 5 cms. de diámetro y fríalas en la sartén u olla, en la que previamente precalentó el aceite a fuego medio, hasta que tomen un color ligeramente marrón. A medida que estén listos, coloque los buñuelos en la fuente con papel ,no higienico ji ji yo soy hincha del papel astraza,huy que viejo soy ja ja., y resérvelos cerca de una fuente de calor, hasta el momento de servir,con un buen vino rosado mmmmmmmmmm bom apetite les dice el gordo chausitoooooooooooo

No hay comentarios: